GENERALI lanza GENERALI PPA V, un Plan de Previsión Asegurado (PPA) especialmente diseñado para clientes de perfil conservador que no quieren arriesgar sus ahorros para la jubilación.
De este modo, Generali comienza el año 2020 incluyendo en su oferta de Ahorro GENERALI PPA V, un momento en el que sus competidores tienen cerradas o muy limitadas sus gamas de PPA, con motivo del entorno financiero con tipos de interés próximos a cero e incluso negativos.
Con GENERALI PPA V cualquier contingencia de supervivencia (Jubilación, Incapacidad Permanente, Dependencia Severa y Gran Dependencia) tiene asegurado:
- Capital que garantiza el 100% de las aportaciones realizadas (1),
- Tipo de interés técnico garantizado sobre las aportaciones,
- Posibilidad de participar en la extra-rentabilidad, a través de un interés adicional garantizado que se comunica por semestres de forma anticipada.

GENERALI PPA V se beneficia además de una estructura de gastos/comisiones muy competitivas, lo que permite ofrecer una rentabilidad garantizada al cliente de una forma mantenida en el tiempo.
En términos de rendimiento, la rentabilidad bruta que ofrece el nuevo GENERALI PPA V es la siguiente:
- Rentabilidad Bruta anual primer semestre 2020 0,85%
- Interés Técnico anual garantizado 0,25%
- Interés Bruto adicional primer trimestre 2020 0,60%
En un contexto financiero de tipos de interés negativos, las condiciones que ofrece este producto suponen de por sí una oferta de valor muy interesante para el cliente.
GENERALI PPA V goza además de flexibilidad al admitir Aportaciones Periódicas, Extraordinarias y Traspaso de Entrada.

Estamos seguros de que el lanzamiento de GENERALI PPA V servirá para ofrecer una solución de ahorro para aquellos clientes que no desean asumir riesgos ni sorpresas, y de forma alineada con nuestros propósitos de ser Socios de por Vida de nuestros clientes.
(1) El importe únicamente podría ser inferior a las aportaciones realizadas en los supuestos de cancelación anticipada del contrato por movilización o los supuestos excepcionales de liquidez. En caso de fallecimiento se garantiza el reembolso de las primas pagadas más el correspondiente Fondo de Revalorización acumulado por Interés adicional.